Aprovecha nuestros descuentos y contenido exclusivo
Suscríbete y forma parte de nuestra gran comunidad

Industria del cemento tiene nuevo Jugador Cementos Torices

Cementos Torices es la nueva empresa mexicana dentro de la industria del cemento en México e inició operaciones el día lunes 13 de junio con el lanzamiento de su sitio web en el que clientes de todo el país podrán adquirir cemento e impermeabilizantes para todo tipo de proyectos de construcción.

La nueva empresa pertenece al Grupo Torices, una agrupación empresarial dedicada a los materiales de acero, y es liderada por el empresario mexiquense Christopher Torices y sus socios comerciales, por lo que cuentan con el respaldo de más de 10 años de experiencia en el ramo de la construcción.

“Estamos muy emocionados por este nuevo proyecto, creemos que Cementos Torices es una evolución natural de lo que ya hemos venido trabajando desde hace 10 años, ayudar a las personas a encontrar la solución a sus necesidades relacionadas a la industria de la construcción”, afirmó Christopher Torices, empresario mexicano CEO de Grupo Torices

Cementos Torices logró una alianza comercial estratégica con el gigante de la industria cementera Grupo Holcim Apasco para la producción, distribución y venta de cemento e impermeabilizante en el valle de México y sus cercanías.

En el sitio web de Cementos Torices que marca su inicio de actividades, los clientes podrán conocer sus productos, así como cotizar y adquirir todo el material necesario para sus proyectos de construcción en un solo lugar y siempre con el respaldo de la calidad Holcim.

Gracias a la alianza comercial, se crea una red de distribución que posibilita movilizar más de 300 unidades de transporte con capacidad de 17 toneladas cada una. De este modo se comprometen a entregar los pedidos en el menor tiempo posible, incluso en zonas de difícil acceso.

La nueva empresa, Cementos Torices, buscará posicionarse como líder de sector en la industria del cemento valorada en más de 122 mil millones de pesos en México, con la capacidad de producir 42 millones de toneladas anuales de cemento.

Camión cargado con bultos de cemento
Trabajadores de la construcción preparando mezcla
Impermeabilizantes estibados en un almacén

La industria del cemento conoció a "Cementos Torices" gracias al diario digital El Soberano

La noticia del lanzamiento del sitio web e inicio de operaciones de Cementos Torices fue retomado por el diario digital mexicano El Soberano el día lunes 13 de junio, en la nota el medio explica que México es el segundo mercado de la industria del cemento tan solo por detrás de Brasil.

El diario también recogió las palabras de Christopher Torices, CEO de Cementos Torices, como parte de su nota publicada.

"Contamos con la capacidad para distribuir hasta 17 toneladas de cemento por camión y contamos con más de 300 unidades para realizar entregas en cualquier parte del valle de México; nuestra red nos permite entregar a los clientes sus materiales en un plazo de 48 horas después de procesar sus pedidos", - Christopher Torices

El diario también señaló las políticas de Cementos Torices que establecen la compra mínima de una tonelada de cemento pagando el envío, pero que este servicio sería gratuito en las compras mayores a 10 toneladas. Señalan además, que la entrega se realiza en las 48 horas posteriores a que se procese el pedido, pero que el tiempo de entrega puede llegar a extenderse en zonas de difícil acceso o aquellas en las que la seguridad de los operadores pueda ser una preocupación.

México es la segunda industria cementera más grande de América Latina

De acuerdo con los datos aparecidos en el diario, dentro de la industria del cemento se produjeron 27 millones de toneladas de cemento gris, 571 mil toneladas de cemento blanco y tres millones de toneladas de cemento tipo mortero en 2019, según los datos que extrajeron de la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM).

Según afirma El Soberano, esto sería el equivalente a la creación de 20 mil empleos directos generados por la industria del cemento mexicana y la aportación del 1% al Producto Interno Bruto (PIB) de México. Un dato complementario ofrecido por la publicación es que se trata de una industria que produce un ingreso total de 122 mil 337 millones de pesos, información que saldría del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) para 2019, último año para el que existen cifras.

La industria del cemento es un sector en plena recuperación

El diario digital afirma que la industria del cemento se encuentra en recuperación debido a la pandemia del virus SARS-CoV-2 causante del Covid-19. La pandemia global causó una desaceleración del 6.3% entre 2019 y 2021, pese al impacto que tuvo entre las cementeras, la industria logró mantenerse a flote gracias a la demanda de materiales de las megaobras insignia del gobierno federal. Estos proyectos de construcción incluyen la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y el Tren Interoceánico.

Es preciso señalar que durante el primer trimestre de 2022 la tasa anual del precio del cemento subió hasta un 12% mensual, lo que significa una inflación del 13% en relación al mismo periodo de 2021. Aunque no es un problema exclusivo del acero, pues debido a la escasez y los conflictos bélicos en el mundo, el alza en los precios de los materiales de construcción ha sido generalizada.

Si quieres mantenerte al corriente con la información más relevante de la industria del cemento sigue el blog de Cementos Torices en el que encontrarás todo tipo de noticias, tipos, tutoriales y mucho más.

Suscríbete al newsletter y descarga nuestro catálogo

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas recibir correos electrónicos de marketing por parte de Cementos Torices.

Te recomendamos