Aprovecha nuestros descuentos y contenido exclusivo
Suscríbete y forma parte de nuestra gran comunidad

Descubre cómo impermeabilizar techos paso a paso con el producto más completo del mercado

Las filtraciones de agua pueden llegar a ser un problema muy grave durante la temporada de lluvias, es por ello que en esta ocasión te vamos a explicar paso por paso cómo impermeabilizar tu techo para mantener protegido todo tu patrimonio. Continúa leyendo y descubre la forma en la que puedes llevar a cabo este trabajo utilizando el producto más completo del mercado y sin gastar dinero de más.

Techo de yeso con mancha de humedad por daños con agua
Acumulación de agua sobre techo
Encharcamiento en recamara por filtración de agua

¿Qué hacer cuando se filtra el agua en el techo?

Las filtraciones de agua en cualquier parte de tu casa, pero principalmente en el techo, pueden significar riesgos para ti y toda tu familia. Esta clase de problemas también suelen provocar gastos de dinero bastante elevados, dependiendo de qué tan grave sea el deterioro de la zona en la que se presentan. Las consecuencias de las filtraciones van más allá de las manchas en el techo, que además aparecen rápidamente, pues los hongos y el moho que las acompañan son peligrosas para tu salud.

Es por todas las cuestiones anteriormente mencionadas que, si estás lidiando con dicho problema, debes solucionarlo inmediatamente. En primer lugar identifica si la causa principal del daño es la lluvia; puedes contratar a un experto que lo haga para estar completamente seguro. Y en caso de que así sea, lo más importante es impermeabilizar el techo. Sin embargo, ante una filtración originada por la ruptura de alguna tubería interna, lo mejor es llamar a un experto en plomería.

A continuación te vamos a explicar cómo impermeabilizar tu techo y qué necesitas para llevar a cabo el procedimiento, que es además bastante sencillo.

¿Qué se necesita para impermeabilizar un techo?

Además del producto principal, el proceso de impermeabilizado requiere de un par de utensilios que te presentamos a continuación:

  • Cepillo de ixtle: es un producto barato con características ideales para la aplicación de impermeabilizante y otros recubrimientos. Las cerdas del cepillo permiten aplicar el material de manera uniforme, sin desperdiciar este último. No obstante, también puedes utilizar un rodillo y una brocha de cuatro pulgadas para áreas estrechas.

  • Escoba: no debe tener características especiales; únicamente se utilizará para limpiar la superficie que se va a impermeabilizar.

Recuerda que un litro del impermeabilizante acrílico que ponemos a tu disposición en Cementos Torices es suficiente para cubrir un metro cuadrado de cualquier superficie.

¿Cuál es el mejor producto para impermeabilizar techos?

El impermeabilizante acrílico que te ofrecemos es un excelente material para la protección de techos y otras superficies. Más adelante te explicaremos cómo puedes cotizar totalmente gratis un pedido de este producto. Ahora conocerás sus características y por qué es tu opción ideal.

La tecnología con la que se fabrica este impermeabilizante da como resultado un gran balance entre resistencia a la tensión y elongación a la ruptura, el cual le permite tener una muy buena capacidad de recuperación, incluso siendo sometido a una deformación del 100 por ciento. El material es, por otra parte, bastante fácil de aplicar, por lo que se puede maximizar su rendimiento.

El material se fabrica con resinas acrílicas modificadas y materias primas de la más alta calidad. Puedes aplicarlo sobre superficies nuevas o en lugares donde ya se había impermeabilizado con anterioridad. Al ser un producto fibratado, podrás ahorrar tiempo y dinero, ya que no necesitarás utilizar ninguna malla de refuerzo.

La tecnología con la que se fabrica este impermeabilizante da como resultado un gran balance entre resistencia a la tensión y elongación a la ruptura.

¿Cuál es la mejor forma de impermeabilizar un techo?

Para impermeabilizar un techo se deben seguir ciertos pasos, aunque no se trata de un proceso difícil. Lo más importante es llevar a cabo el trabajo con mucho cuidado para conseguir el máximo rendimiento del material.

Limpia muy bien el área en la que aplicarás el impermeabilizante, pero asegúrate de que esté completamente seca antes de realizar el trabajo. Posteriormente comprueba que no hay presencia de polvo, grasa, pintura, aceite o cualquier elemento que interfiera con la adherencia del impermeabilizante. Recuerda que no debes impermeabilizar estando a temperaturas inferiores a -10 grados o superiores a 40 grados centígrados ni en días con probabilidades de lluvia.

En caso de detectar pequeñas grietas en el área donde se va a impermeabilizar, es posible sustituir el sellador diluyendo una parte de impermeabilizante en cinco partes de agua y aplicando esta mezcla en las partes afectadas. De esta forma podrás ahorrarte el dinero que gastarías en un sellador. Si realizas este procedimiento debes esperar dos horas antes de impermeabilizar.

Aplica el impermeabilizante directo sin diluir con tu cepillo de ixtle o rodillo de manera uniforme. Esta primera mano se aplica en sentido paralelo a una de las paredes.

Utiliza nuevamente el producto sin diluir, pero en esta ocasión aplícalo en sentido perpendicular a la primera mano, con el objetivo de entrecruzar las capas y obtener un mejor desempeño.

Lava a la perfección tus manos y todos los utensilios que hayas ocupado para realizar el trabajo. Lo debes hacer antes de que el material se haya secado para que puedas retirarlo por completo.

Impermeabilizante de Cementos Torices

En Cementos Torices puedes encontrar impermeabilizante acrílico de tres, cinco y siete años de duración en cubetas de 19 litros. Este producto es fabricado por Holcim, una compañía reconocida en México y todo el mundo. Si deseas cotizar totalmente gratis un pedido de este material comunícate al número 55 8967 5613 o envíanos un WhatsApp. Las ejecutivas de ventas te darán a conocer el costo del pedido y responderán cualquier duda que tengas al respecto.

Recuerda seguirnos en redes sociales y consultar más artículos del blog del constructor, en donde encontrarás la información más completa sobre la industria del cemento y diversos tips para implementar en cada uno de tus proyectos.

Suscríbete al newsletter y descarga nuestro catálogo

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas recibir correos electrónicos de marketing por parte de Cementos Torices.

Te recomendamos