Aprovecha nuestros descuentos y contenido exclusivo
Suscríbete y forma parte de nuestra gran comunidad

Construye tu cocina con barra de cemento moderna: ¡9 ideas increíbles para todo tipo de hogar!

Una cocina con barra de cemento es un elemento que ofrece funcionalidad y una gran apariencia estética, ya que este material brinda acabados, tonalidades y texturas únicas que harán de tu cocina la más moderna. ¿Estás pensando en remodelar esta parte de tu hogar? ¡Quédate y descubre 9 ideas increíbles para hacerlo!

Cocina con barra de cemento y bancos

¿Qué es lo mejor para una barra de cocina?

Lo mejor para una barra de cocina es emplear materiales que sean sólidos, que soporten temperaturas extremas, así como el desgaste causado por sustancias de toda índole. Es por esto que las barras hechas con cemento son ideales para quienes desean en sus hogares un espacio seguro, firme, pulcro y duradero.

Las cocinas constituyen un aspecto muy importante en todo hogar y deben estar fabricadas con materiales resistentes, que sean estéticos y que transmitan armonía. El cemento cumple con estas características y es una opción ideal si buscamos decoraciones modernas y minimalistas, que combinen con otros elementos, como acero, vidrio y madera.

¿Cómo hacer cocina con barra de cemento?

Los procesos para construir una cocina con barra de cemento dependen del modelo elegido, además de los materiales y las dimensiones adecuadas para cada caso. En este sentido, lo mejor es contratar a un profesional que se encargue de llevar a cabo el trabajo de principio a fin.

Por otra parte, si no eres un experto en este tipo de trabajos, pero estás interesado en participar en el proceso de construcción o remodelación de tu cocina, debes tener experiencia utilizando las herramientas de albañilería que se necesiten para realizar las diversas tareas que esto implica.

Antes de comenzar con la construcción de una cocina con barra de cemento es fundamental tener bien claro cuál es el diseño que deseamos obtener al final. Es por eso que, a continuación, te presentamos diferentes ideas para que puedas darle a este espacio de tu hogar un estilo moderno y único.

Cocinas pequeñas con barra de cemento y arco

Para hacer cocinas pequeñas con barra de cemento y arco, primero hay que liberar el espacio, si es que hay un muro de por medio, para poder comenzar la construcción. Las dimensiones mínimas de una barra de cocina son de 30 cm de ancho y de 90 a 100 cm de largo y de alto, respectivamente.

Las cocinas con barra son ideales para departamentos o casas pequeñas, porque son elementos que permiten aprovechar los espacios. Qué mejor forma de hacerlo, que eliminando muros y colocando una barra desayunadora de cemento cuyo diseño esté complementado con un arco.

Tú decides qué decoración se acomoda más con tu estilo. Tu barra de cemento puede estar hecha con granito, acabados de cerámica rústica o con un arco de tablaroca o de concreto en la parte superior. Estas barras son prácticas, combinan con sillas de otros materiales y pueden ahorrarte el gasto de comprar un comedor.

  • Cocina pequeña con arco y barra de cemento y granito
  • Cocina pequeña de concreto y tablaroca con arco sobre barra dispuesta como desayunador
  • Pared de cocina de cemento desayunadora y arco abarcando la entrada

Cocina con barra de cemento empotrada

En el caso de una barra de cemento empotrada, es importante considerar que solo es posible montarla en una zona no estructural, porque se debe retirar una parte de la pared y del piso, en donde se colocarán los blocks de concreto, que darán forma al muro de soporte de la estructura principal de la barra.

Las cocinas con barra empotrada en la pared son muy comunes, debido a su funcionalidad y a que se adaptan tanto a espacios reducidos, como de gran tamaño. Son excelentes superficies para cocinar, ya que ofrecen resistencia, firmeza y transmiten una sensación de pulcritud.

Una barra de cocina con cemento pulido es una magnífica opción para las barras empotradas, porque aporta un estilo moderno y elegante, sobre todo en lugares con mucha iluminación, sin importar si es un espacio pequeño o grande. Además, combinan perfecto con muebles o artículos de cocina hechos de madera, acero inoxidable o vidrio.

  • Barra de cocina americana con estufa empotrada aún sin acabados
  • Cocina con barra de cemento con diferentes compartimentos, fregadero y estufa empotrados
  • Pequeña cocina con barra de cemento, estufa empotrada y diferentes artículos de cocina sobre ella

Barras de cocina de concreto con azulejo

Para construir una cocina con barra de concreto y azulejo hay que tener en cuenta varias de las consideraciones que se mencionaron con anterioridad. En este caso es muy importante también elegir los azulejos adecuados, que presenten una gran resistencia ante los altos niveles de humedad típicos de esta área del hogar.

Las cocinas de concreto revestidas con azulejos y otros elementos de mampostería aportan un estilo más personalizado, que puede llegar a ser más rústico dependiendo del modelo que se escoja. Hay una gran variedad de diseños de azulejos, por lo que las posibilidades en cuanto a la combinación de colores y formas son bastante amplias.

Es recomendable utilizar azulejos de colores claros en las barras de cocina que se encuentran en espacios reducidos, porque brindan una sensación de mayor amplitud. También puedes agregar piedras de mampostería incrustadas o con azulejos grandes, con diseños de distintas formas geométricas y patrones.

  • Barra de cemento con azulejo y artículos de cocina
  • Cocina con barra de cemento y azulejo complementada por una tarja
  • Pequeña cocina con barra de cemento y azulejo

¿Qué barra de cocina es mejor: cemento o madera?

Las barras de cocina hechas con madera transmiten calidez y son fáciles de montar. Sin embargo, es un material poroso y menos resistente a la humedad, la temperatura y a los inevitables cortes que se pueden hacer a la hora de cocinar, por lo que requiere de mantenimiento continuo.

En contraste, una cocina con barra de concreto presenta muchas más ventajas que la de madera. Garantiza resistencia y funcionalidad. Más aún, no permite filtraciones que propicien bacterias y hongos, que generen malos olores; por lo tanto, no requiere mantenimiento exhaustivo, más allá de la limpieza habitual.

Recuerda que en Cementos Torices ponemos a tu disposición cemento blanco y cemento gris de la más alta calidad, con los cuales podrás construir una cocina con barra de cemento moderna, espectacular y resistente, como cada una de las que te hemos mostrado en este artículo.

Solicita una cotización totalmente gratuita de los diversos materiales que tenemos para ti; solo tienes que comunicarte con una ejecutiva de ventas marcando al número 55 8967 5613 o a través de WhatsApp. Recuerda preguntar por todas las promociones que podemos ofrecerte tanto en cementos como en impermeabilizante.

¿Qué te parecieron estas ideas? ¿Cuál de todas te gustó más para implementar en tu cocina? Cuando te decidas por una y la lleves a cabo, mándanos fotos del resultado final a través de redes sociales. Y continúa visitando nuestro blog para no perderte toda la información que tenemos para ti acerca de la industria del cemento y la construcción.

Suscríbete al newsletter y descarga nuestro catálogo

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas recibir correos electrónicos de marketing por parte de Cementos Torices.

Te recomendamos