Festejar la Navidad en México es una experiencia memorable, ya que se trata de un país que cuenta con una gran diversidad cultural y climática. Sin importar que prefieras el frío o el calor, en el territorio mexicano hay un lugar para ti. Así que, en la selección que hicimos incluimos playas cálidas y pueblos mágicos de climas templados.
1. Puerto Vallarta, Jalisco
La temporada navideña suele ser fría en varias partes del mundo, pero en el Pacífico mexicano la puedes disfrutar frente al mar. De esta forma, las playas de Puerto Vallarta son perfectas por su clima cálido y porque cuentan con muchas actividades acuáticas y ecoturísticas, como es el caso del avistamiento de la ballena jorobada.
2. Playa del Carmen, Quintana Roo
Otro destino increíble para escapar del frío es Playa del Carmen, en donde la fiesta navideña se vive con un clima tropical. Sus playas se caracterizan por la arena blanca y las aguas cálidas de color turquesa del Caribe mexicano. Además, este destino turístico cuenta con cenotes y ruinas arqueológicas mayas que se pueden visitar.
3. Los Cabos, Baja California Sur
Los paisajes de Los Cabos son una combinación de playa, desierto y montaña. Un claro ejemplo es el Arco del Fin del Mundo, el cual está rodeado de playas, que son ideales para descansar en esta Navidad. Asimismo, en diciembre inicia la temporada de ballenas y es usual que turistas naveguen en veleros para observarlas.
4. ¿Cómo pasar la Navidad en México en Huatulco, Oaxaca?
Las bahías de Huatulco son ideales para celebrar una época navideña tranquila bajo el cielo estrellado, debido a que algunas de sus playas todavía permanecen vírgenes. Por otro lado, el mercado de Santa María Huatulco destaca por las artesanías, la comida tradicional oaxaqueña y los tejidos de lana que se fabrican con telares de cintura.
5. Coatepec, Veracruz
Coatepec es un pueblo mágico que se localiza en la región cafetalera de Veracruz. Por las tardes, la neblina de la montaña Cofre de Perote baja y cubre sus calles templadas y húmedas. Durante la temporada navideña en la plaza central se coloca un gran árbol en el que se reúnen las familias, mientras disfrutan de un delicioso café.
6. Navidad en México: Tlalpujahua, Michoacán
La navidad en Tlalpujahua de Rayón es una experiencia sin igual, pues en este pueblo mágico se encuentra la Villa de Santa Claus, cuyas casas coloridas parecen sacadas de un cuento. Este atractivo forma parte de la feria de la esfera, en donde cada año los artesanos de la zona venden todo tipo de productos navideños.
7. Cuetzalan, Puebla
Situado en las faldas de la Sierra Norte de Puebla, Cuetzalan del Progreso destaca por sus calles inclinadas y empedradas, así como su arquitectura rústica y colonial en la mayoría de sus construcciones. Este pueblo mágico es ideal para quienes desean pasar esta Navidad en México al pie de la montaña.
8. ¿Cómo pasar la Navidad en México en Mazamitla, Jalisco?
Mazamitla se encuentra entre las montañas de la Sierra del Tigre, por lo que es el lugar adecuado para pasar una festividad decembrina de cuento en una cabaña de madera, rodeada de grandes pinos en medio del bosque y la niebla. Asimismo, este sitio es ideal para visitar las cascadas y los senderos en compañía de familiares y amigos.